Para definir dichos términos considero oportuno empezar por figurarnos en qué consiste la acción aquí realizada. Esto es, una definición consiste en dar una explicación clara y exacta del significado de un concepto, idea o palabra. Por ello, en este ejercicio se intentará definir lo más cala y exactamente posible el significado de los términos expuestos a cuestión.
La metodología proviene de los términos griegos “metha”, “odos” y “logos”. “Metha” en griego significa más allá, “odos” camino y “logos” estudio. Por ello, podríamos decir que la metodología consiste el estudiar los caminos que nos llevan más lejos en dicho conocimiento expuesto a disertación.
La metodología es la ciencia del método, de ordenar y sistematizar para obtener un resultado. Consiste en observar y analizar con rigor las vías a seguir para una mejor construcción de un conocimiento o disciplina.
Hay que diferenciar entre metodología y epistemología. La metodología afronta los conocimientos adquiridos por la epistemología, es la encargada de hallar nuevos caminos que nos lleven a dicho conocimiento. Esta investigación es la que luego normalizará y sistematizará los métodos que llevan al conocimiento.
Kaufmann condiciona la ciencia y la investigación como procesos humanos basados en la experiencia subordinada a la perspectiva temporal. El conocimiento se encuentra estructurado según una unidad sistemática, pero también admitiendo posibles cambios y variaciones. Pues su problema central es la búsqueda de vías varias para incrementar el conocimiento.
El lenguaje es un conjunto de signos organizados según unas reglas con el objetivo de la comunicación entre un emisor y un receptor. Por ello hay un sistema de reglas que permiten la construcción de comunicados. El lenguaje nos permite abstraer, conceptualizar y comunicar. Saussure diferencia la lengua del habla para estructurar el lenguaje. Comprende la lengua como modelo general y constante dentro de una comunidad. El la define como conjunto de signos lingüísticos que sirven a dicho conjunto de hablantes para comunicarse. Y la habla la concibe como la materialización de ese modelo en cada hablante, como un acto individual.
Se entiende como comunicación el dar a conocer una cosa a un receptor. Comunicar es poner dos cosas en contacto para la transmisión de un mensaje. Para comunicar algo hay que estar de acuerdo con el código, hay que seguir ese sistema de reglas que permite la construcción de comunicados.
Éste sistema de códigos y reglas es denominado como sintaxis y semántica y se encargan de organizar los signos para lograr la buena comunicación del mensaje deseado.
El mensaje es la representación de la idea, del contenido mental a transmitir. Los dos agentes de la idea o signo son el significante, como ente formal, y el significado, como contenido. Es la semiótica la que se encarga de estudiar los signos, la que estructura la relación entre significante y significado. La cohesión entre estos dos se efectúa cuando alguien los relaciona, creando así la el inicio de la gran cadena que concierne a la idea, el lenguaje y la comunicación.
La técnica es una habilidad manual y/o intelectual. Se relaciona que el saber realizar, es el conocer y poner en práctica de la manera más adecuada. Surge de la necesidad de modificar el medio y es característico por su capacidad de transmisión. En la gran mayoría de casos, la técnica ha nacido de la prueba y el error y se mejora con el tiempo y la práctica.
La artesanía se caracterizaba por ese saber, por el poseer un gran conocimiento técnico sobre las habilidades manuales para la realización de objetos. Los artesanos eran aquellos que sabían hacer algo con mayor destreza que los demás. Estos se organizaban en gremios, donde estas habilidades eran transmitidas des maestro al aprendiz sucesivamente.
Creación proviene del latín, en el que crear también significaba criar. Criar es producir algo de la nada, dar a luz, producir algo nuevo.
Una creación es todo aquello producto del acto de crear, de originar. El acto de crear, entendiéndolo como el acto de engendrar de la nada era considerada una propiedad explícita de Dios, siendo este el único capaz de originar sin referentes ni referencias.
Teniendo en cuenta el Mito del Demiurgo, se relacionaba todo lo relativo a la creación con la libertad de acción, pero no a la creación desde la nada. El productor echaba la mano en el bote de los referentes ya existentes.
Es a partir del siglo XVIII cuando se empieza a mencionar la facultad creativa dentro de la teórica de qué es un artista. Pero es a partir del siglo siguiente, cuando creativo se convierte en sinónimo de arista.
La concepción contemporánea de creación tiene la etiqueta de lo nuevo. La novedad entra dentro del término creativo, pero lo novedoso no tiene porqué ser creativo.
La metodología proviene de los términos griegos “metha”, “odos” y “logos”. “Metha” en griego significa más allá, “odos” camino y “logos” estudio. Por ello, podríamos decir que la metodología consiste el estudiar los caminos que nos llevan más lejos en dicho conocimiento expuesto a disertación.
La metodología es la ciencia del método, de ordenar y sistematizar para obtener un resultado. Consiste en observar y analizar con rigor las vías a seguir para una mejor construcción de un conocimiento o disciplina.
Hay que diferenciar entre metodología y epistemología. La metodología afronta los conocimientos adquiridos por la epistemología, es la encargada de hallar nuevos caminos que nos lleven a dicho conocimiento. Esta investigación es la que luego normalizará y sistematizará los métodos que llevan al conocimiento.
Kaufmann condiciona la ciencia y la investigación como procesos humanos basados en la experiencia subordinada a la perspectiva temporal. El conocimiento se encuentra estructurado según una unidad sistemática, pero también admitiendo posibles cambios y variaciones. Pues su problema central es la búsqueda de vías varias para incrementar el conocimiento.
El lenguaje es un conjunto de signos organizados según unas reglas con el objetivo de la comunicación entre un emisor y un receptor. Por ello hay un sistema de reglas que permiten la construcción de comunicados. El lenguaje nos permite abstraer, conceptualizar y comunicar. Saussure diferencia la lengua del habla para estructurar el lenguaje. Comprende la lengua como modelo general y constante dentro de una comunidad. El la define como conjunto de signos lingüísticos que sirven a dicho conjunto de hablantes para comunicarse. Y la habla la concibe como la materialización de ese modelo en cada hablante, como un acto individual.
Se entiende como comunicación el dar a conocer una cosa a un receptor. Comunicar es poner dos cosas en contacto para la transmisión de un mensaje. Para comunicar algo hay que estar de acuerdo con el código, hay que seguir ese sistema de reglas que permite la construcción de comunicados.
Éste sistema de códigos y reglas es denominado como sintaxis y semántica y se encargan de organizar los signos para lograr la buena comunicación del mensaje deseado.
El mensaje es la representación de la idea, del contenido mental a transmitir. Los dos agentes de la idea o signo son el significante, como ente formal, y el significado, como contenido. Es la semiótica la que se encarga de estudiar los signos, la que estructura la relación entre significante y significado. La cohesión entre estos dos se efectúa cuando alguien los relaciona, creando así la el inicio de la gran cadena que concierne a la idea, el lenguaje y la comunicación.
La técnica es una habilidad manual y/o intelectual. Se relaciona que el saber realizar, es el conocer y poner en práctica de la manera más adecuada. Surge de la necesidad de modificar el medio y es característico por su capacidad de transmisión. En la gran mayoría de casos, la técnica ha nacido de la prueba y el error y se mejora con el tiempo y la práctica.
La artesanía se caracterizaba por ese saber, por el poseer un gran conocimiento técnico sobre las habilidades manuales para la realización de objetos. Los artesanos eran aquellos que sabían hacer algo con mayor destreza que los demás. Estos se organizaban en gremios, donde estas habilidades eran transmitidas des maestro al aprendiz sucesivamente.
Creación proviene del latín, en el que crear también significaba criar. Criar es producir algo de la nada, dar a luz, producir algo nuevo.
Una creación es todo aquello producto del acto de crear, de originar. El acto de crear, entendiéndolo como el acto de engendrar de la nada era considerada una propiedad explícita de Dios, siendo este el único capaz de originar sin referentes ni referencias.
Teniendo en cuenta el Mito del Demiurgo, se relacionaba todo lo relativo a la creación con la libertad de acción, pero no a la creación desde la nada. El productor echaba la mano en el bote de los referentes ya existentes.
Es a partir del siglo XVIII cuando se empieza a mencionar la facultad creativa dentro de la teórica de qué es un artista. Pero es a partir del siglo siguiente, cuando creativo se convierte en sinónimo de arista.
La concepción contemporánea de creación tiene la etiqueta de lo nuevo. La novedad entra dentro del término creativo, pero lo novedoso no tiene porqué ser creativo.
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